VIII Jornada de Mediación Artística: Derechos culturales y democracia cultural

El día miércoles 29 de noviembre de 2023 en el Casal del Pou de la Figuera se llevarán a cabo las 8º jornadas de mediación artística que este año giraran en torno a los Derechos culturales y la democracia cultura.

Partiendo de la posición de la relatora en derechos culturales de la ONU, Alexandra Xanthaki, cuando plantea la necesidad de promover las condiciones que permitan a todas las personas, sin discriminación, acceder, participar y contribuir en todos los aspectos de la vida cultural, haciendo énfasis en la necesidad de dar prioridad a los derechos culturales de los sectores más vulnerables para que sea posible una igualdad real y efectiva, nos proponemos abordar la Mediación Artística como forma de promover el acceso a la cultura de las personas, grupos y comunidades más vulnerables y de trabajar por la democracia cultural.

Contaremos con la conferencia de Jazmín Beirak Ulanosky, política e investigadora en políticas culturales española y con una muy interesante mesa de debate de proyectos que hacen foco en la democracia y los derechos culturales desde diferentes aspectos y lenguajes.

El objetivo de las jornadas es reflexionar sobre el papel del arte y la cultura en el desarrollo de derechos culturales en los sectores mas vulnerables desde proyectos de mediación artística.

Para ello se realizara una mesa redonda de proyectos y debate con el publico en el que participaran entidades y proyectos destacados del arte y la cultura. Ellos son Artransforma – entidad dedicada desde 2009 a promover e impulsar proyectos artiticos, sociales , culturales y educativos desde diferentes lenguajes artísticos.

Fundacion Contorno Urbano, desde 2017 dedicada a la creatividad urbana, arte urbano y particpacion social.

Xamfrá, entidad dedicada desde 2004 a la música, escena e inclusión social.

Passenger Tales, proyecto participativo de creación fotográfica con personas pertenecientes a diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

La jornada se realizará de 16 a 20hs en el Casal del Pou de la Figuera: C/ de Sant Pere Més Baix,70 – Barcelona.

Para más información pueden escribir a info.apmart@gmail.com

FORMULARIO INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/nqwPbtmiWbAV2DpR8

Entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.