Arte para la inclusión social

Gabriela Berti, plantea su perspectiva sobre el arte para la inclusión social. Intervendrá mañana en la jornada que sobre este tema celebramos en la Facultad de Pedagogía de la UB. Inscripción gratuita antes de la jornada.

Gabriela Berti: Point of View

Hay muchas formas de comprender la noción de cultura. Alguna de ellas nos llevan a pensar en un concepto universal o incluso un signo identitario, bajo el cual se reducen las diferencias. Sin embargo, a partir de las ideas y teorías desarrolladas por los  Estudios Culturales, es posible pensar en otras formas de entender la cultura que exceden las categorías duras (alta/baja cultura, mainstream/underground, etc.).

El miércoles de mayo se celebrará una Jornada para pensar y debatir estas cuestiones y ver de qué manera el arte es un instrumento indispensable para generar ese cambio de perspectiva. Estaremos presente allí para hablar sobre este tema y relacionarlo con un conjunto de buenas prácticas, provenientes del Graffiti y el Arte Urbano, que nos ayudarán a ilustrar el funcionamiento de una cultura transversal, en movimiento y no clausurada. Arte para la inclusión social

Facultat de Pedagogia de la Universitat de Barcelona. Sala de Grados, Edifici Migdia I, 4ª…

Ver la entrada original 3 palabras más

Anuncios

Un comentario en “Arte para la inclusión social”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s