En estos momentos, en el contexto iberoamericano el concepto de mediación se está desarrollando en dos contextos relacionados con el Arte y la Cultura:
– Mediación Artística: Arte para la Transformación Social, la Inclusión y el Desarrollo Comunitario,
– Mediación Cultural: Educación en Museos y Centros Culturales.Esta publicación habla de la segunda concepción.
La mediadora deja pasar unos minutos antes de empezar para ver si llega alguien más. Saben que es una mediadora porque lo pone en la camiseta azul que lleva (junto con el nombre de la empresa de servicios para la que trabaja). Si no, hubieran podido pensar que era sólo una educadora de museos. De hecho, ellos siempre la han llamado guía.
Diga mediación 29/09/2015 por Aida Sánchez de Serdio nativa.cat
El 17 de diciembre ha tenido lugar en Matadero de Madrid el Encuentro para la reflexión y el diálogo en materia de mediación cultural la activación de AVALEM para ni arte ni educación.
“Ni arte ni educación” es una exposición comisariada por Pedagogías Invisibles que acoge actividades durante todos los días de apertura hasta su cierre el 31 de diciembre y es en sí misma, toda una declaración de intenciones.
El propuesto para el 17 de…
Ver la entrada original 536 palabras más