
Así de contundente es Marino Pérez, especialista en Psicología Clínica y catedrático de Psicopatología y Técnicas de Intervención en la Universidad de Oviedo.
Según mi punto de vista es necesario dejar de medicar a los niños y desarrollar formas para transformar el malestar infantil causante del déficit de atención. Los talleres de creación artística, el deporte y tratamientos psicoterapeuticos como el arteterapia, así como el asesoramiento psicopedagógico a los padres sí que pueden ayudar realmente.
Marino Pérez es coautor junto con Fernando García de Vinuesa y Héctor González Pardo de «Volviendo a la normalidad», un libro que desmitifica el Trastorno por Déficit de Atención con y sin hiperactividad. Para él lo que está ocurriendo de forma preocupante es la «patologización de problemas normales de la infancia, convertidos en supuestos diagnósticos a medicar».
Más información: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141020/abci-trastorno-deficit-atencion-201410171200.html
Reblogueó esto en PSICOMOTRICIDAD y comentado:
Otra opinión más para evitar la medicación en niños con TDAH
Me gustaMe gusta
Con todos mis respetos, este señor no debe tener un niñ@ con TDAH en su casa, ni con trastornos asociados y por ende Asperger y otros trastornos posiblemente no los considere trastornos tampoco y el que mediquemos a niños y/o adultos es por gusto… ¡¡venga ya!!…
Me gustaMe gusta