Yo también soy profesora asociada

 

Empecé a trabajar en la UB en el año 2004, con contrato de asociada. En ese momento ya tenía el título de doctora. Tres años más tarde, y después de pasar un proceso de acreditación por la AQU (agencia de calidad universitaria), me hicieron un contrato de profesora lectora, (docente e investigadora a tiempo completo). Después de 5 años me volvieron contratar como asociada, renovándome el contrato cada año.

La Universitat de Barcelona tiene unos 2000 profesores asociados, que suponen el 40% de la plantilla. La figura del asociado se creó para que profesionales expertos en diversas materias aportaran a la universidad sus saberes; en la práctica este contrato se ha convertido en una forma de abaratar costes.

Los profesores asociados cobramos entre 300 y 500 euros al mes, haciendo entre un 50 y un 75% de las clases que hace un profesor titular, que cobra 2500 euros.

500 euros al mes es violencia estructural.

Con este vídeo la Assemblea de Professorat  Reclamant de la Universitat de Barcelona (APR) denuncia la situación, que forma parte del desmantelamiento de la universidad pública y la implantación de un modelo de universidad-empresa, y recoge foirmas a favor de la regularización de nuestros contratos y la dignificación de nuestras condiciones laborales.

Más información: https://professoratreclamantub.wordpr…

M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s