De la autobiografía y el testimonio a la ficción: transformaciones en las formas de narrar las violencias de Estado y sus herencias

jornadasLa creación artística, en este caso la ficción, permite expresar de forma metafórica y en tercera persona relatos autobiográficos que de otra forma no podrían ser expresados. Ese acto de creación transforma la realidad interna de los sujetos, promoviendo procesos de simbolización que mejoran la resiliencia, y por tanto ayudan a superar situaciones traumáticas, como en el caso de este artículo ser hij@ de desaparecidos.

Artículo de Adriana Imperatore Uba -UNQ- , en Volúmenes Temáticos de las V Jornadas de Investigación en Humanidades, Vol. 6. Argentina.

Artículo: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/files/5JIeHVol06.pdf#page=81

Información de las jornadas: http://www.fahce.unlp.edu.ar/investigacion/eventos/evento.2013-06-18.9189626644/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: