La Neomudejar: Centro de artes de vanguardia

La Neomudejar, centro de arte de vanguardia autogestionado y residencia artística internacional, abrió hace un año sus puertas en Madrid. Hasta el 27 de abril se presenta la exposición “Vanguardias y periferias”.

El espacio es una antigua fábrica, no me atrevo a decir “rehabilitada”, porque con la excepción de haber sido vaciada de su contenido original, se mantiene prácticamente intacta.

La obra expuesta me dejó impresionada.

La Neomudejar. Foto: A Moreno
La Neomudejar. Foto: A Moreno
La Neomudejar. Foto: A Moreno
La Neomudejar. Foto: A Moreno
La Neomudejar. Foto: A Moreno
La Neomudejar. Foto: A Moreno
La Neomudejar. Foto: A Moreno
La Neomudejar. Foto: A Moreno

Según podemos leer en la web, el sentido del título es: “Tanto la vanguardia como la periferia tienen un componente de frontera que no comprendemos como límite sino como oportunidad; no como separación sino como puente entre experiencias y lenguajes diversos para expresar lo más auténticamente humano. De un modo u otro, casi todos transitamos o tenemos contacto con las periferias existenciales. Queremos contemplarlas en lo que tienen de positivo, de oportunidad. Escuchar cómo cambian las miradas y percepciones dependiendo del lugar donde uno se sitúa. Transitar las vanguardias culturales que se hacen portadoras de los valores escondidos en las periferias. Invitarlas a entrar en el patio de un gran colegio convertido en atrio. Cuestionamos el concepto de periferia para proponer valores humanos que afiancen un futuro a medida de las aspiraciones más profundas y los derechos de las personas” (http://www.laneomudejar.com/ Fecha de consulta: 09/05/2014)

Más información: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/06/madrid/1370548146_348784.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s