
Los clubes de barrio son, según los autores, lugares donde se puede captar y estudiar ciertas prácticas de construcción de identidades y procesos de subjetivación. El deporte transmite valores y en él se desarrollan relaciones de poder y se reproducen y consolidan desigualdades sociales y/o de género.
«Por otro lado, los clubes de barrio, representan también lugares de esparcimientos y de experiencias de lo colectivo, donde se transforman y se inventan prácticas corporales, donde los sujetos buscan su alteridad y ser aceptados y reconocidos a través de su esfuerzo individual y colectivo, lugares que resisten a ciertos valores dominantes, lugares a donde los sujetos pueden recurrir en busca de lo comunitario, de la solidaridad y de una competencia regulada o limitada por otras normas o valores que están en lo recreativo o lo lúdico» (pg.35)
Zambaglione Daniel, M.Sc., Fitipaldi Gerardo M.Sc., Levoratti Alejo M.Sc., Maiori Marco, M.Sc., Cañueto Matias, M.Sc. Universidad Nacional de La Plata, Argentina
pdf: clubs de barrio