El teatro social como herramienta de participación ciudadana en el municipio de Murcia.

descarga (1)

Trabajo de final de máster: El teatro social como herramienta de participación ciudadana en el municipio de Murcia.

Resumen:

En la sociedad actual, diversos son los problemas que se viven día a día para los cuales se precisa una serie de soluciones. Los encargados de desarrollar dichas soluciones no son otros que la propia ciudadanía. Para garantizar la participación de los ciudadanos existen distintas herramientas, entre las cuales se encuentra el Teatro Social. El Teatro Social constituye una herramienta social fundamental que permite una participación activa de la ciudadanía, despertando en ellos el interés y la inquietud por los problemas que sufre su sociedad, generando ideas y posibles soluciones.
Con el fin de recopilar los datos suficientes que me permitieran comprobar el grado de repercusión que el Teatro Social ejerce en la sociedad, concretamente en el contexto de la ciudad de Murcia, llevé a cabo dos partes principales interrelacionadas. En primer lugar, desarrollé una investigación teórica acerca del Teatro Social, sus orígenes, ramas de actuación y repercusiones basadas en experiencias previas. En segundo lugar, desarrollé una investigación práctica a través de la comparación y análisis cualitativo de las distintas experiencias de personas implicadas en el Teatro Social en Murcia mediante una serie de audiciones. Ésta ha sido acompañada de una experiencia personal a través del análisis de mis propias impresiones al participar de una sesión de Teatro Social en Murcia con la que he podido trabajar el tema desde dentro. Por último, toda esta información ha sido relacionada con la información teórica recopilada con lo que poder dotar de mayor argumento las repercusiones reales que tiene el Teatro Social en Murcia.

Autoría: Tomás Israel López Marín

Tutoría: Elena Marcen Guillén

Año de defensa: 2018

Máster interuniversitario euro-latinoamericano en educación intercultural.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de educación

 

Puedes descargar el trabajo aquí: Teatro social Murcia

Un comentario en “El teatro social como herramienta de participación ciudadana en el municipio de Murcia.”

  1. Muchas gracias por la oportunidad de darle mayor visibilidad al conocimiento compartido. Y es que, si algo aprendí en la etapa que duro la investigación es que “la distancia más corta entre dos personas, es el Teatro Social”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .