
Hasta el 31 de marzo está abierta esta convocatoria de proyectos del ayuntamiento de Badalona.

El aprendizaje no tiene que ver únicamente con un acercamiento cognitivo a los temas. Cuando las emociones y la acción (el cuerpo) entran en juego, el aprendizaje es sin duda más ámplio, como queda reflejado en este cuadro. No sabemos en qué se basa el autor o autora para concretar los tantos por ciento que plantea, pero la idea es interesante.
Tercer vídeo de la serie sobre Mediación Artística que estamos realizando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Audio en catalán con subtítulos en castellano (marcando la opción en la barra inferior a la derecha).
En esta ocasión abordamos la Mediación Artística en contexto hospitalario, y específicamente los payasos en hospitales.
Este proyecto forma parte de la innovación docente que desarrolla el grupo INDAGA-T

Los días 10 y 11 de abril se celebran en la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) estas jornadas, que son gratuitas.
Más información en: http://escolapau.uab.cat/creativitat/index.htm

El realizador Gilles Porte pide a niños y niñas, entre 3 y 6 años, que no saben ni leer ni escribir, que dibujen en un cristal, y ha confeccionado una galería de 80 retratos de niños, en 20 paises de los 5 continentes, para los 20 años de la ratificación de la convención de los derechos de la infancia.
En este enlace pueden verse los vídeos de los niños dibujando. Es precioso. http://www.tv5.org/TV5Site/webtv/serie-106-Portraits_Autoportraits.htm
Sevota es un grupo de mujeres que trabaja por la reparación y el empoderamiento de las mujeres víctimas de la guerra. Trabajan en red y consiguieron reunir testimonios y documentación que permitió que en 1998 el Tribunal Penal Ruandés condenara por primera vez en el mundo la violencia sexual que sufrieron las mujeres ruandesas en la guerra civil y reconocieran la violación como acto de genocidio y de tortura. Se estima que más de 250.000 mujeres de todas las edades fueron violadas durante los 100 días que duró el genocidio.

Radio Nikosia es una emisora realizada por personas diagnósticadas de problemas de salud mental, en Barcelona. Utilizan la radio como medio de expresión y de visibilización de su problemática, así como para romper con el estigma social. Y exploran la comunicación a través del arte y la literatura.
Más información en: http://radionikosia.org/